San Juan, 29 de Agosto.- El titular del gremio de los camioneros en la provincia, Enrique Castro, se mostró en contra del aumento del 25 por ciento acordado ayer y que fijó un nuevo piso salarial para los trabajadores del país de 2.875 pesos. “Nadie puede estar conforme con este acuerdo”, dijo en los micrófonos de radio Colón el sindicalista.
“El año pasado no hubo acuerdo y por eso pensamos que este año el aumento incluiría los dos años. Nosotros pensamos que acordar un 50% hubiera sido razonable para que los trabajadores puedan afrontar los costos de la canasta básica familiar”, agregó.
Además, Castro defendió la ausencia de Hugo Moyano, titular de la CGT, en la mesa de negociaciones. “Cuando uno ve que va a perder, ¿para qué se va a sentar?”, ironizó y agregó que “el gobierno se equivoca en citar a quienes le conviene”.
El aumento 25% en el salario se pagará en dos cuotas según explicó ayer la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner: una en septiembre próximo y otra en febrero de 2013.
