San Juan, 12 de julio.- Luego de que un medio de Buenos Aires publicara que el sindicalista Gerardo Martínez, también secretario general de UOCRA, fuera colaborador de los militares durante la dictadura, mientras desaparecían 105 obreros de la construcción, DIARIO DE CUYO ONLINE se comunicó con Enrique Castro, uno de los referentes de la CGT en San Juan, para conocer su punto de vista sobre el tema.
“Me parece que hay una campaña de los multimedios en contra los gremialistas”, arrancó diciendo Castro, quien en el mismo sentido expresó que “no creo que ninguno de los compañeros se haya prestado para una cosa así”.
El también diputado provincial, dijo que “siempre aparecen estas cosas pero nunca se pueden comprobar. Con Moyano pasó lo mismo con los medicamentos, pero yo no nunca recibí un remedio trucho”.
Al referirse a una posible medida por parte de la CGT si se comprueba que Martínez colaboró con los militares, Castro manifestó que en esos casos “se da un paso al costado, pero si no, se lo apoya como a cualquier dirigente”.
Para finalizar, Enrique Castro indicó que si “se prueba que Gerardo Martínez fue culpable, debe renunciar”.
