El único diputado provincial que tiene la Unión Cívica Radical (UCR), Eduardo Castro, quedó al frente de su partido político. El Comité Provincia se reunió el martes en horas de la noche, le aceptó la renuncia como viceprimero a Jorge Martín e impulsó para ese puesto al actual legislador, que de esta forma se hace cargo de la conducción debido a que Hugo Dominguez está de licencia como presidente.

Martín pasó a ser el tesorero del partido de avenida Córdoba, es decir sigue siendo parte de la conducción. Y Castro, que era el tesorero, fue al lugar que ocupaba Martín. La movida fue por consenso de los correligionarios y responde a la idea de que el diputado provincial se encargue de fortalecer relaciones con sus socios electorales, fundamentalmente el macrismo.

Los radicales no lograron una buena cosecha en los últimos comicios, pero después de muchos años consiguieron tener representación parlamentaria de la mano del frente que conformaron con el PRO y Dignidad Ciudadana. Entre ellos hay una mesa de diálogo y el partido centenario quiere que a ese grupo de dirigentes se sume ahora Castro.