San Juan, 7 de Septiembre.- Esta mañana el Juez Federal, Miguel Galvez, resolvió su competencia en la causa por daños y perjuicios que llevan adelante los ingenieros Rudolph y Mattar contra la UNSJ. Además, fijo una nueva audiencia para el 21 de septiembre.
Según consta en la documento, el juez resolvió: rechazar el recurso de reposición interpuesto por la UNSJ, delegar el recurso de apelación impuesto en forma subsidiaria, no hacer lugar a la excepción de incompetencia deducida por la UNSJ imponiéndole las costas del incidente (200 mil pesos) y fijar una nueva audiencia para el 21 de septiembre a las 11 horas.
“La chicana le costó a la Universidad 200 mil pesos, pero acá nos equivocamos si hablamos de plata. La universidad no quiere reconocer que se equivocó”, dijo a DIARIO DE CUYO ONLINE, Miguel Arancibia, abogado de los ingenieros.
Cabe recordar que ambos profesionales fueron denunciados por el ex rector Tulio Del Bono en junio de 1990, sospechados de haber cometido malversación de caudales públicos y peculado, que consiste en la apropiación de dinero, en este caso perteneciente a la Universidad, que estaba bajo su custodia. El tercero denunciado en esa causa, Julio Millán (h), falleció. Pero en un juicio oral y público, que tuvo lugar y finalizó 18 años después de la denuncia, en noviembre del 2008, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de San Juan resolvió que los profesionales fueran absueltos.
