La periodista y excandidata basualdista Alejandra Ruiz desestimó el resultado de la pericia caligráfica que la involucra con los aprietes al concejal de Rivadavia Angel Peña e insistió en que no tiene nada que ver con el caso. Su situación se complicó esta semana, luego de conocerse una prueba de escritura que revela que su trazo es el mismo de las frases que aparecen en panfletos intimidatorios que recibió el edil. “No sé qué pasó, yo no fui”, aseguró Ruiz, al tiempo que su abogado adelantó que pedirán una nueva pericia.

Ruiz fue sometida a una pericia caligráfica por orden del juez que investiga el caso, Guillermo Adárvez, que busca determinar quién o quiénes son los autores de las presuntas amenazas que sufrió Peña para renunciar a la banca que ocupa en Rivadavia. El trazo de la excandidata fue comparado con los escritos a mano que aparecen en los panfletos y el perito concluyó que coinciden.

La periodista aseguró que “yo no escribí nada… no puedo decir que hice algo cuando no fue así, no tengo nada que ver”. Mientras que su abogado, César Jofré, anticipó que objetarán la pericia realizada por la Policía y pedirán una nueva, pero con un profesional de la Corte de Justicia.

Las amenazas denunciadas por Peña, escritas y telefónicas, le exigen que dé un paso al costado como concejal por defender en su carácter de abogado a un acusado de abuso sexual. Ruiz es su suplente y quien asumiría en su lugar, aunque ella reiteró que “no tengo relación con Peña y nada contra él… yo no quiero su cargo”.