Luego del fracaso de los análisis en el Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG), la fiscal federal de San Isidro, Rita Molina, pidió a la jueza federal Sandra Arroyo Salgado que se realice en "forma urgente" la pericia genética de las muestras de sangre y saliva que los hijos adoptivos de la dueña de Clarín, Marcela y Felipe Noble, realizaron a la Justicia en diciembre de 2009 en el Cuerpo Médico Forense. Aquellos exámenes para determinar si son hijos o no de desaparecidos se efectuaron por expreso pedido de los Noble.
La misma fiscal precisó a la edición digital del diario Perfil que la solicitud fue elevada el viernes a las 14 horas y que por la feria judicial que comenzó el sábado, la jueza aún no ha respondido, por lo que no se sabe si lo hará hasta que culmine el receso, el 2 de agosto.
A su vez, confirmó que la querella tenía previsto pedir que el juzgado continúe trabajando durante la feria. La solicitud de recurrir a las muestras ya existentes ocurrió recién la semana pasada porque el testimonio de los peritos sobre los infructuosos exámenes en el BNDG recién finalizaron el martes.
Hace dos semanas, los abogados de la querella, Pablo Llonto y Alcira Ríos, también habían presentado un escrito a Salgado para solicitar que se realicen nuevas pruebas con las fallidas muestras extraídas el 28 de mayo.
