La mayoría del arco político local despidió ayer al diputado nacional Enrique Castro, quien falleció el martes en un sanatorio privado de la provincia. El legislador, al que sus amigos apodaban “Oso”, cosechó el reconocimiento de sus aliados y eventuales adversarios.
Así, durante el velorio que se realizó en la Legislatura y en el sepelio en el cementerio El Mirador, estuvieron presentes el gobernador Sergio Uñac y el vice Marcelo Lima, los diputados nacionales José Luis Gioja y Daniel Tomas, el senador Roberto Basualdo, referentes como Rodolfo Colombo y Mauricio Ibarra, y los legisladores provinciales Andrés Chanampa, Susana Laciar y Carlos Munisaga, entre otros. Castro forjó su carrera política desde el sindicalismo, desde donde condujo el gremio de camioneros por más de 20 años. Por eso, los principales referentes gremiales se dieron cita en su despedida.
El “Oso” también fue presidente de Peñarol. Por ese motivo, el cortejo fúnebre pasó por el club de sus amores antes de dejar sus restos en el cementerio de Marquesado.

