Chubut, 9 de mayo.- De ese modo oficializó la reacción de su gobierno y del PJ Modelo Chubut a la decisión del Suprerior Tribunal de Justicia de convocar a elecciones complementarias.

El actual gobernador despejó una de las incógnitas que cabía sobre la convocatoría: la fecha. Será el domingo 29 de mayo, fecha en la que 1.937 votantes de las seis mesas que fueron anuladas determinarán el futuro político de la provincia.

"Parece que éramos nosotros lo que le decíamos que no a las complementarias, pero lo decían constitucionalistas de renombre. Nosotros entendíamos que se iba a generar un precedente peligroso", ahondó el gobernador.

Y se preguntó: "¿Qué van a hacer ahora los votantes que eligieron por otros candidatos? Se planteó una elección como si hubiera un ballottage".

Según los datos del escrutinio definitivo, Martín Buzzi, delfín político de Buzzi, obtuvo una diferencia de 401 votos sobre el kirchnerista Carlos Eliceche. Ese margen es el que intentará acotar en la breve campaña electoral que se abrirá en los próximos días el Frente para la Victoria de Chubut.

El kirchnerismo había celebrado esta tarde la convocatoria de la Justicia y le había pedido al gobernador que realizara el llamado a elecciones "cuanto antes".