Casi 38 puntos de ventaja sobre su inmediato seguidor, Roberto Basualdo, fue el mejor resultado electoral que llegó a obtener José Luis Gioja de las 3 oportunidades en las que se presentó como candidato a gobernador de la provincia. Y fue en los comicios del 23 de octubre de 2011, en su última jugada para el cargo y cuando llevaba de compañero de fórmula a Sergio Uñac.

Encabezando una vez más la propuesta electoral del Frente para la Victoria (FpV), el mandatario se presentó para un tercer mandato al frente del Ejecutivo sanjuanino en 2011. Y fue tras una consulta popular que tuvo lugar el 8 de mayo de ese mismo año, cuando los sanjuaninos lo habilitaron para ir por un nuevo mandato, que sería el último de su carrera política.

En esos comicios, el gobernador Gioja obtuvo el 68,16% de los votos, mientras que Basualdo, que peleaba en el Frente Unión Producción y Trabajo, obtuvo el 30,3% de respaldo. La diferencia fue del 37,86%. El tercer lugar fue para al Frente Todos por San Juan, con Rodolfo Colombo a la cabeza.

Después de ese buen desempeño electoral, el que está en el segundo lugar en el ranking fue el de las elecciones de 2007, cuando Gioja obtuvo el 69,93% de respaldo, seguido otra vez por Basualdo, que logró el 24,74% de las adhesiones. La diferencia fue del 36,19%. El mandatario lideraba, como lo hizo en las 3 oportunidades, el FpV, mientras que el senador nacional estaba en el Frente para el Cambio. En esa pelea en las urnas, el titular del Ejecutivo sanjuanino llevó como candidato a vicegobernador a Rubén Uñac, actual diputado nacional por San Juan.

La primera disputa en las urnas en las que participó el mandatario fue el 5 de octubre de 2003, que le permitió llegar por primera vez al puesto de gobernador. En esa contienda, Gioja recogió el 39,03% de las adhesiones, mientras que Basualdo, que por entonces lideraba el Frente Movicom, logró el 29,02% de respaldo. La diferencia fue del 10,01%. En esa oportunidad, el Gobernador llevó como su candidato a vice a Marcelo Lima.

Como un dato adicional, la decisión de no volver a pelear el cargo encuentra a Gioja con un amplio respaldo (ver aparte).