San Juan, 6 de julio.- Sergio Casas, del Frente para la Victoria, fue electo anoche como nuevo gobernador de La Rioja, superando por una holgada ventaja a una coalición que tenía a toda la oposición junta. Este mediodía, entrevistado por Radio Sarmiento, se refirió a su vínculo con San Juan.
Casas dijo mantener una relación estrecha con el sanjuanino Sergio Uñac, al igual que con José Luis Gioja. "Tengo muy buena relación con el Gobernador y vice", apuntó apenas arrancó la charla telefónica.
El actual vicegobernador de Luis Beder Herrera, se refirió a algunas problemáticas comunes, como por ejemplo la sequía. "El 64% en mi provincia es cerros y hay que perforar hasta 250 metros para conseguir agua, ya sea para consumo humano como parariego", dijo. La Rioja encaró en los últimos años un fuerte plan para incentivar el uso de riego por goteo, incluso con la creación de una empresa mixta (estatal-privada) para producir mangueras de riego por goteo.
En torno a lo estrictamente político y regional, Casas se refirió a José Luis Gioja como un fuerte líder de Cuyo. "Fue y es de los grandes armadores, como lo es Beder. Gioja tiene reconocimiento de los peronistas, y es es uno de los que apostó por Scioli. Gioja es un político de raza, que mas allá de la adversidad personal supo ponerse al hombro la provincia".
