"Sabemos que hay distintos sectores, queremos hacer las cosas bien y no se ha incluido a nadie que no tenga la documentación que corresponda", dijo ayer José Luis Gioja en conferencia de prensa, en referencia a la polémica por las casas para clase media y el cupo para veteranos de Malvinas, tras los cuestionamientos de las dos agrupaciones que nuclean ex combatientes -CEAS y 2 de Abril- al proceso de sorteo y adjudicación. Reclaman que la mayoría de los que entraron en el sorteo y la mitad de los preadjudicatarios no son realmente veteranos porque no figuran en sus registros.

"He hablado esta mañana con el secretario de Obras Públicas (Carlos Gil, a cargo del Ministerio de Infraestructura), él tiene toda la información de que quien sale como ex combatiente tiene todos los certificados del Ministerio de Defensa, los certificados que corresponden" aseguró ayer el gobernador. Agregó que "nosotros respetamos la opinión de todos, nosotros no somos quienes juzgamos quién fue y quién no fue ex combatiente, sino el que trae un certificado emitido por el Ministerio de Defensa que dice que es ex combatiente". Consultado sobre si este tipo de denuncias empaña la entrega de casas, el gobernador dijo que no. Esto, considerando que las agrupaciones aseguran que Roberto Varas, quien salió el lunes 28 de diciembre en cámara en diálogo con Cristina Fernández recibiendo un certificado de vivienda, no es ex combatiente de Malvinas.

Por otro lado, el gobernador dijo que todavía queda por revisar unos 600 casos de adjudicatarios en general de las 2.271 casas sorteadas, y que el trabajo se hace más difícil por la feria judicial de enero. "El registro de la propiedad que funciona con la Justicia está de feria también, por lo cual para uno de los trámites centrales del IPV que es ver si el preadjudicatario es o no propietario de otra vivienda, estamos atados de manos y por eso estamos demorados", aseguró. Agregó que hay problemas en unos "400 casos que han tenido adjudicación hace 10 años, que tenían otra familia o que vivían afuera y como salieron sorteados quieren volver, eso los vamos a resolver rápido. En ese caso irían los suplentes. Porque hay suplentes en todo". Y anunció que calcula que "a fines de enero tenemos que estar entregando ya en forma masiva los 27 barrios que quedan", ya que el 29 de diciembre se entregó el Bandera Argentina en Concepción, el primero de los 28 conglomerados que conforman la operatoria para clase media.