La diputada electa Elisa Carrió encabezó ayer la presentación de su nuevo partido político, Coalición Cívica-ARI, donde dijo que "no es momento de hablar de candidaturas" y defendió al Acuerdo Cívico y Social (ACyS), al pedirle a la gente que "no le crea a nadie que diga" que su fuerza busca romper con esa fuerza.
"Lo que estamos haciendo nosotros es manejar el timón para que los que quieran romper no puedan romper", aseguró Carrió, al encabezar la presentación de su nuevo partido en el Palacio Rodríguez Peña, donde afirmó que tanto la UCR, como el socialismo y la CC, van a "estar todos votando juntos" en el próximo Parlamento.
En esa línea, la diputada electa añadió que esa fuerza va a alcanzar "acuerdos con fuerzas con quienes nunca haríamos una alianza electoral, voy a ser promotora de esos acuerdos. No se trata de unir personas, sino conductas, principios y propuestas", subrayó.
De esta manera, la presidenta del flamante partido ratificó la unidad del ACyS y negó categóricamente una ruptura. "Nadie más que nosotros sabe lo que pagamos por construir el ACyS. Si fuimos los constructores, no vamos a ser los destructores", remarcó.
Carrió apareció en escena pasadas las 19 en el Palacio Rodríguez Peña, ubicado en el microcentro porteño, frente a un auditorio de dirigentes que esperaban la aparición de su referente.
"No importa quién sea el candidato, no es momento de hablar de candidaturas, sino de defender al pueblo en el Congreso, que para eso fuimos elegidos", explicó.
En el acto estuvo presente la plana mayor de la Coalición Cívica, que formará parte de la nueva Mesa Directiva del partido, entre ellos el titular del bloque de Diputados de esa fuerza, Adrián Pérez, la senadora María Eugenia Estenssoro, el diputado electo Alfonso Prat Gay y otros legisladores nacionales y provinciales.
En lo que significó su regreso público, la presidente de la Mesa Nacional de la Coalición-ARI dejó espacio para realizar chistes ("me critican por lo que como"), y provocar la risa de los militantes y dirigentes, entre los cuales se encontraban referentes del espacio liderado por Margarita Stolbizer.
