La diputada Elisa Carrió anunció ayer su alejamiento del Acuerdo Cívico y Social (ACyS), luego de que el titular de la UCR, Ernesto Sanz, afirmará que quiere a Hermes Binner en la fórmula presidencial del espacio y sostuviera que al Acuerdo "lo vamos a construir con quien nos quiera acompañar y quien se quiera ir o ya lo haya decidido tiene las puertas abiertas".
Carrió anunció su distanciamiento del frente electoral que, hasta ahora, compartía con la UCR, el socialismo y el GEN, de Margarita Stolbizer, a través de una misiva enviada a los dirigentes radicales Gerardo Morales, Ricardo Alfonsín, Ricardo Gil Lavedra y Mario Negri.
En la misiva, que encabezó con un "queridos Gerardo, Mario, Ricardo y Ricardito", Carrió sostuvo que "no estoy dispuesta a transitar el fracaso estrepitoso de la Alianza", al tiempo que aseguró que "creo sinceramente que hay que terminar con la lamentable disputa pública" en alusión a los cruces que mantuvo en las últimas semanas con las principales dirigentes del Acuerdo, principalmente con el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner y Stolbizer.
Sin embargo la líder de la Coalición Cívica-ARI aseguró estar dispuesta a mantener "la unidad parlamentaria que hemos logrado para cumplir fielmente las promesas electorales". Párrafo seguido, la dirigente chaqueña indicó: "Reitero mi voluntad inquebrantable para lograr en el 2011 una unidad seria, republicana, de desarrollo y de justicia para toda la Argentina, y en eso voy a trabajar hasta el último día de mi vida".
"Pero no deseo, ni puedo, ni sirvo para tapar bajo la alfombra las grandes complicidades que en el proceso de destrucción de la Argentina han tenido actores concretos, tanto del peronismo como del radicalismo, como de terceras fuerzas que quedaron fagocitadas", completó en alusión al Partido Socialista.
Según indicaron a Télam fuentes cercanas a la titular de la CC-ARI, Carrió decidió alejarse del ACyS, luego de conocerse las declaraciones del titular de la UCR, Ernesto Sanz, en las que se entusiasmó con la posibilidad de dos posibles fórmulas presidenciales: Ricardo Alfonsín-Hermes Binner o Julio Cobos-Hermes Binner.
Sanz además había sostenido en declaraciones a Radio Dos, de Rosario, realizadas ayer por la mañana que "quien se quiera ir o ya lo haya decidido tiene las puertas abiertas", en alusión la salida de Elisa Carrió del frente opositor.
En paralelo, el senador Gerardo Morales, con quien Carrió forjó el Acuerdo Cívico y Social, había llegado al departamento de la dirigente chaqueña de la Avenida Santa Fe, para "tratar de calmar los ánimos y aclarar algunas cuestiones", sostuvieron las fuentes.
En el encuentro del que participaron otros integrantes de la Mesa Ejecutiva de la Coalición, como los diputados nacionales, Horacio Piemonte y Prat Gay y el radical Ricardo Gil Lavedra, Carrió había reprochado "algunas conductas" de legisladores de la UCR, que según indicaron las fuentes, "hacían difícil" la continuidad de la fuerza en el ACyS.
En el cónclave, la líder chaqueña entregó la misiva a los dirigentes radicales para que se discuta la postura de la CC-ARI, puertas adentro del radicalismo, pero luego de conocerse las declaraciones de Sanz, Carrió decidió hacerla pública, explicaron las fuentes.

