La diputada nacional Elisa Carrió confirmó que con su Coalición Cívica "ya no estamos más" en el Acuerdo Cívico y Social aunque admitió que volverá a evaluar su postura en diciembre, cuando el radicalismo y el socialismo hayan definido a sus candidatos electorales. "Ya no estamos más. Estamos sólo lanzando las candidaturas y trabajando en el Congreso", dijo Carrió al ratificar su apartamiento provisorio de la agrupación que reúne a socialistas y radicales. Pero, admitió que "en diciembre haremos otra evaluación" para determinar si el rompimiento es definitivo o si quedan chances para un nuevo acuerdo con miras a las elecciones de 2011.

La jefa de CC sostuvo que "hoy es tiempo de salvar la democracia, de trabajar unidos con el radicalismo y todos en el Parlamento, de lanzar nuestras propias candidaturas y en diciembre haremos otra evaluación".

Carrió señaló que en la actualidad con sus legisladores "básicamente estamos tratando el tema de seguridad, se firma la semana que viene el tema de responsabilidad penal adolescente y estamos presentando un megaproyecto de seguridad para que sea tratado por Diputados porque me parece que esa es la agenda más importante", señaló.