Buenos Aires, 20 de julio.- Elisa Carrió presentó este viernes ante la Comisión de Acuerdos del Senado una impugnación a la candidatura de Alejandra Magdalena Gils Carbó para ocupar el cargo de Procuradora General. “Ha observado comportamientos contrapuestos con el decoro y la ética”, afirmó.
Las objeciones de Carrió “están motivadas en la preocupación que generara en la suscripta, la interpretación del artículo 623 del Código Civil en relación a los casos en que se encuentra permitido el anatocismo, que entiendo podría estar reñida con valores democráticos en tanto se contrapone con la defensa de la ley vigente y de los derechos constitucionales”. En cuanto “a la idoneidad técnica y jurídica requerida”, dijo que Glis Carbó ha tenido “comportamientos contrapuestos con el decoro y la ética exigidos para el ejercicio de su cargo; los que resultan indispensables para quien se encuentre al frente de la jefatura de la Procuración de la Nación”.
Entre otras cuestiones, la diputada de la CC-ARI sostuvo que “en oportunidad del ejercicio del cargo que actualmente ostenta, se atribuye la representación del interés general pero termina por pronunciarse a favor de un determinado sector o parte de los expedientes”.
Dado que Carrió no puede participar en la audiencia de la Comisión de Acuerdos porque sólo lo hacen los senadores nacionales aportó una serie de preguntas que solicitó que le sean realizadas a Gils Carbó.