La Coalición Cívica (CC), liderada por Elisa Carrió, privilegiará la "relación" política con el sector del radicalismo de Ricardo Alfonsín y Gerardo Morales, con quienes tenderá un "único puente" para el posible armado de un frente opositor en vista al 2011.
"Vamos a mantener un único puente con el Acuerdo Cívico y Social (ACyS), que será Morena (Movimiento de Renovación Nacional), el sector de la UCR que lidera Ricardo Alfonsín, y que, como todos saben, es un puente que está bien aceitado", aseguró Carrió durante una conferencia de prensa en la ciudad de La Plata tras el encuentro con los dirigentes de la coalición bonaerense. De este modo, la chaqueña puso en duda la integración de su fuerza en el ACyS, espacio que pretenden fortalecer el radicalismo orgánico, el socialismo y el GEN para las próximas elecciones.
Con la idea de evitar los "errores" de la Alianza, la Coalición buscará fortalecer sólo el vínculo político con el grupo de Alfonsín, al tiempo que mantendrá "diálogo parlamentario" con el resto de las fuerzas. Tras el encuentro en La Plata, Carrió aseguró que la determinación de "privilegiar" el vínculo con el sector de Alfonsín surge debido a "los problemas de la provincia de Buenos Aires y del hecho de que en la Legislatura la única oposición es la CC ya que el resto de los bloques vota con (el gobernador Daniel) Scioli".
Carrió, diputada nacional de la Coalición Cívica, anunció que el futuro de su agrupación dentro del Acuerdo Cívico y Social "se debatirá dentro de 20 días cuando se reúna la mesa nacional de la Coalición", al tiempo que aseguró que "hasta diciembre vamos a privilegiar en la provincia la alianza con el radicalismo de Ricardo Alfonsín".
"Todavía no", respondió la diputada cuando se la consultó sobre la posibilidad de ruptura del Acuerdo a nivel provincial.
Carrió inauguró un local partidario y encabezó una reunión de la Mesa Provincial de la Coalición Cívica de Senadores y Diputados provinciales que se realizó en un restaurante céntrico. La Coalición Cívica bonaerense no oculta su "preocupación" con sectores del Acuerdo Cívico y Social, en especial la UCR porque participa de actos como el que protagonizó Ricardo Alfonsín con Julio De Vido y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

