Buenos Aires, 15 de marzo.- Que haya sido Ernesto Sanz el precandidato presidencial de la UCR elegido anoche con 188 votos en la Convención Radical de Gualeguaychú para las PASO, es algo que alegró a Lilita Carrió. "Felicito a Ernesto Sanz y a todos los radicales que lo acompañaron para alcanzar una estrategia nacional y republicana que va a ganar las elecciones de octubre", afirmó la diputada nacional.



"La estrategia triunfante es la que llevará a la Argentina a la prosperidad y al cambio republicano", dijo sigo respecto a lo que llamaron el "acuerdo republicano" que dará pelea al oficialismo en las próximas elecciones.

"Ahora se empieza a entender mejor aquella noche en que tomé mi cartera y me fui de un acto en el que algunos se negaban a pensar en esta posibilidad, así como también mi enfrentamiento con Pino (Solanas) y con (Julio) Cobos", señaló la diputada por la Coalición Cívica ARI.



"UNEN fue una exitosa experiencia local que le dio a la oposición tres senadores y diez diputados, pero ese acuerdo no alcanza para ganar la Nación y llevarla a la República", agregó. Por último, disparó contra el oficialismo y el líder del Frente Renovador: "No necesitamos la gobernabilidad mafiosa y antirrepublicana que representan (Sergio) Massa y (Eduardo) Duhalde", lanzó.