Elisa Carrió ratificó ayer en las urnas en la Ciudad de Buenos Aires que es una de las cartas de triunfo más potable que tiene la alianza Cambiemos al imponerse con un condundente triunfo en el principal bastión del PRO.
Además logró también su segundo objetivo en estas PASO: dejar fuera de juego -quedó tercero- al candidato de Evolución, Martín Lousteau, un exaliado de Cambiemos que pateó el tablero al renunciar en un momento clave a su cargo de embajador ante EEUU poco tiempo antes de viaje histórico del presidente Mauricio Macri al país del Norte para reunirse con Donald Trump.
Lousteau ya ha manifestado que le peleará la Jefatura de Gobierno porteño a Horacio Rodríguez Larreta en 2019. La oficialista Vamos Juntos, liderada por Carrió cosechó el 49,40% de los votos en la Ciudad con más del 97% de los votos escrutados. El Frente Unidad Porteña quedó segundo con el 20,81% que reunían los tres precandidatos que competían en la interna, aunque sobresalía claramente en las adhesiones el exministro kirchnerista Daniel Filmus.
Martín Lousteau quedaba en tercer lugar, con 13,07; seguido por la lista de 1 País encabezada por Matías Tombolini, con 4,12; y el Frente de Izquierda de Marcelo Ramal, con 3,87%.
Frente esta contundente victoria, Carrió se manifestó anoche ‘conmovida‘ con la elección realizada en la ciudad de Buenos Aires y estimó que los resultados de las PASO permiten ‘decir que la República se ha afirmado a lo largo y a lo ancho de la Nación‘.
En un discurso dado en el búnker que el oficialismo instaló en el complejo Costa Salguero, epicentro del mundo Cambiemos desde hace largo rato, la referente de la Coalición Cívica se mostró junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y a los candidatos del oficialismo para las elecciones legislativas de octubre.
‘Estoy un poco conmovida y es que yo estoy acostumbrada a perder, no a ganar, se viene mucha historia tras los más jóvenes que no vivieron parte de esa historia. Nosotros creíamos tanto en que esa república era posible‘, subrayó la legisladora.
Carrió destacó que la lista de candidatos a diputados y legisladores de Vamos Juntos en Capital es de ‘excelencia‘ y estimó que con ellos ‘ha llegado el mérito a la Cámara de Diputados‘. En este contexto, remarcó la necesidad de ‘tener más diputados‘ y garantizó que los postulantes del oficialismo ‘son personas intachables‘ y además ‘son competentes porque saben leer y escribir, no son autoritarias‘, dijo.
‘Agradezco tanto a este pueblo de la Capital de la Nación y a todo el pueblo argentino que nos haya votado o no nos haya votado porque quizás si debíamos probar una cosa era ganar una elección y hoy podemos decir que la república se ha afirmado a lo largo y a lo ancho de la Nación‘, sostuvo. Asimismo, Carrió remarcó ‘la posibilidad de vivir en la verdad, la justicia, el derecho y la paz, lo estamos ganando entre todos‘.
La diputada también dedicó el triunfo a sus hijos. ‘Después de muchos años de lucha quiero entregarles esto‘, dijo la diputada. ‘Muchas veces no entendieron el sentido, el dolor y las traiciones‘, indicó Carrió, a lo que agregó que ‘a lo largo de estos años, mis hijos han sufrido que les toque la madre loca que les tocó y les quiero dedicar esto‘.