Buenos Aires, 25 de mayo.- La candidata a diputada del Acuerdo Cívico y Social, Elisa Carrió, anticipó hoy que no debate con Gabriela Michetti, que encabeza la nómina de UNION-PRO, al sostener que es "la tercera en la lista" y afirmó que tiene "la responsabilidad enorme" de recorrer los diferentes provincias para profundizar la construcción de ese espacio en todo el país.

"Soy la tercera en la lista", sostuvo Carrió, al ser consultada sobre la posibilidad que exista un debate con Michetti, primer candidata a diputada nacional de UNION-PRO en el marco de la campaña de cara a las elecciones del 28 de junio, y agregó: "además, para eso sí estoy vieja".

De esta manera, la candidata del Acuerdo Cívico y Social hizo referencia a las afirmaciones realizadas en las últimas horas por la ex vicejefa de gobierno porteña que había sostenido que Carrió tiene "una forma vieja de hacer política".

Los candidatos a diputados nacionales del Acuerdo Cívico y Social presentaron hoy las propuestas legislativas del espacio y anticiparon que priorizarán la defensa del empleo, impulsarán la eliminación de las retenciones a la carne, lácteos, maíz y trigo y buscarán la creación del ingreso ciudadano para la niñez.

Del acto, que se realizó en la sede de la Fundación Hannah Arendt del barrio de Congreso, participaron además los candidatos a diputados por la provincia de Buenos Aires, Margarita Stolbizer, Ricardo Alfonsín y de Capital Federal, Alfonso Prat Gay y Ricardo Gil Lavedra.

Tras sostener que la ciudadanía no sabe qué se vota en estas elecciones, Carrió instó a respaldar a los candidatos del Acuerdo Cívico y Social, al sostener que ese espacio está conformado por "fuerzas históricas" y es el único que, dijo, "ha mantenido la coherencia y que no se va a correr después del 28 de junio".

En la oportunidad, la candidata a diputada nacional por Capital Federal aprovechó para dirigirse "al electorado independiente", a quien le pidió que "no se confunda" y evite "ser traicionado" y exhortó a votar por "un cambio seguro, que sea alternativa verdadera de gobierno en 2011".

Stolbizer, por su parte, afirmó que ese espacio es "la única fuerza que va a poder exhibir un resultado nacional" en las elecciones del 28 de junio y se comprometió a realizar "todos los esfuerzos necesarios para "construir consensos" después del 10 de diciembre.

También, Gil Lavedra anticipó que esa fuerza se va a ocupar en el Congreso de resolver "seriamente el tema de la inseguridad" y buscará "hacer realidad el traspaso de la Policía Federal a la ciudad, para lograr la autonomía plena". Asimismo, Ricardo Alfonsín dijo que los diputados electos del Acuerdo Cívico y Social aspiran a llegar al Congreso para, entre otras cuestiones, impulsar una reforma política que incluya la boleta única y el voto electrónico para transparentar los comicios.

En tanto, Prat Gay aseguró que ese espacio impulsará una reforma impositiva que incluya la reducción del IVA; un aliento a los microcréditos; un ingreso ciudadano para la niñez de 200 pesos mensuales y un programa especial para grupos en situación de vulnerabilidad, entre otras cuestiones.

Entre las propuestas, figuran además la reforma a la ley de enjuiciamiento federal, un régimen especial de responsabilidad penal juvenil para menores que cometan delitos, que contemplará tribunales, defensores e institutos especializados.

También, la ampliación de la oferta de doble escolaridad, la renovación de la infraestructura escolar, un plan de prevención sanitaria, que incluye la recuperación de la libreta sanitaria; la expansión del transporte público y un cambio en la matriz energética aumentando las fuentes de energía sustentable.