San Juan, 15 de abril.- El ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, aseguró esta mañana en conferencia de prensa que se recuperaron “de 40 a 45.000 puestos de trabajo en los últimos años”. Además que actualmente se está en “los mismos niveles de empleo que a inicios de 2008”.

Tomada preside el 65 º plenario del Consejo Federal del Trabajo que sesiona en San Juan. Reúne a todos los ministros responsables de las áreas de trabajo de cada una de las provincias argentinas y que tiene como máxima autoridad nacional al ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación Carlos Tomada, que junto al gobernador José Luis Gioja encabezarán la ceremonia de inicio.

Los temas que sobresalen en la agenda de los dos días, se destacan dos proyectos de ley que regularán el empleo de las empleadas domésticas en casas de familias, la corresponsabilidad gremial en el caso de los trabajadores del campo, erradicación del Trabajo Infantil, además del monitoreo en cada una de las jurisdicciones para saber la evolución del empleo en el país.

En conferencia de prensa con los medios locales, el funcionario nacional dijo que “no necesariamente las crisis impactan directamente en el empleo”. Sobre el nivel de empleo en la Argentina, dijo que, “se han recuperado entre 40 a 45.000 puestos de trabajo en los últimos años y actualmente estamos en los mismos niveles de empleo que a inicios de 2008”.

Asimismo, señaló que "nadie ha dicho que no tenemos problemas, pero no por ese motivo vamos a bajar los brazos".

Tomada resaltó que incluso cuando se presentó el beneficio de la asignación universal por hijo se ratificó la meta propuesta, "no bajamos las banderas del pleno empleo‘ y para ello es necesario "el fortalecimiento del mercado interno, el mantenimiento de la obra pública, la defensa de las economas regionales".