San Juan, 11 de octubre.- El titular de la secretaría de Gobierno y Justicia de San Juan, Guillermo Leonardi, consideró “problemática” la manera en que el secretario Gremial de UPCN, Enrique Funes, dio la versión del acuerdo entre el gremio y la provincia para nombrar 10 nuevos agentes en el Registro Civil, hecho que destrabó la huelga que se llevaría a cabo mañana.
“No me parece que sea así, no creo que sean esos los términos, hablar de acuerdo entre el gobierno y el sindicato. Es problemático”, consideró Leonardi.
Funes había expresado que se “acordó” nombrar diez personas, 5 por el gremio y 5 por el gobierno, y que finalmente el reparto acabó dando 4 agentes al sindicato y 6 al ejecutivo provincial.
“El único acuerdo que hay es designar personal en el Registro Civil, atentos a las propuestas de la asamblea. Un poco lo que se ha conversado es poner a los antiguos”, retrucó Leonardi.
“Hay un trámite para la designación, a través de un expediente elevado por el Registro Civil donde se proponen persona con antigüedad, pasantes y demás. Estas son contrataciones del Estado, nada más”, señaló.
“El criterio de selección se basa en la antigüedad, y hasta donde yo sé, todos los propuestos son pasantes. Funes puede decir lo que quiera, cada cual es libre de expresar como quiera lo que piensa”, advirtió.
“Lo cierto es que ha habido un pedido de personal y el inicio de un expediente para los nombramientos. Es un mero trámite administrativo. Una vez que se cumplan los plazos se producirán los ingresos”, insistió el funcionario provincial.
“Ellos se quejan de que se ha demorado, pero hay trámites administrativos que no se deben hacer mal”, planteó.
Funes aseguró que en marzo, el gremio y el gobierno habían firmado 30 incorporaciones a lo largo del año, “pero recién ahora, en octubre nos dan 10”. “No tengo en mente que se hayan firmado treinta incorporaciones en marzo”, respondió Leonardi, “no quiero hablar de algo que no tengo en mente, pero si tuviera que arriesgar por mi memoria le diría que no”, concluyó.
