San Juan 27 de marzo.- De visita nuevamente en la provincia, en esta oportunidad para participar del cierre del encuentro de Intendentes justicialistas, el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich habló del armado que el oficialismo intenta consolidar este año de cara las elecciones generales del 2015.
En rueda de prensa dijo que “este año 2014 es un año de gestión y obviamente nosotros debemos ponderar el apoyo popular en cada una de nuestras provincias. Nosotros entendemos que es necesario que el Justicialismo conduzca hacia una alianza más grande y más heterogénea de partidos políticos y referentes sociales, porque eso es lo que está demandando la sociedad teniendo en cuenta la diversidad de ideas que hay en el país”.
En cuanto al paro general convocado para el 8 de abril por la CGT de Moyano y Barrionuevo y la CTA de Pablo Micheli, Capitanich expresó que considera “que si uno analiza los 8 puntos que tiene que ver con los reclamos, es parte de la agenda electoral que promueve el Frente Renovador, por lo tanto es un paro netamente político”.
El funcionario habló del encuentro de jefes comunales justicialistas y destacó que “es muy importante el espacio de debate permanente que se está dando dentro del Justicialismo. Tener una agenda que tiene que ver con la reforma estructural de los municipios y obviamente siempre el rol de la política en estos temas, son de mucha valía”.
Por último habló de la inflación y dijo que “se está observando una estabilidad en los precios. Además como ya hemos anunciado vamos ampliar el programa precios cuidados llevándolo de los 190 productos a los 250 en el corto plazo”.
