El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se sumó al lote de figuras políticas nacionales que llegará a San Juan invitadas por José Luis Gioja para participar del espectáculo final de la Fiesta Nacional del Sol. Con el chaqueño, ya son seis los funcionarios de peso que vendrán para esa fecha a la provincia y se espera que en los próximos días confirman más.
La visita de Capitanich, convertido en el vocero de la gestión kirchnerista, fue dada a conocer ayer por el vicegobernador Sergio Uñac. Fue en la visita que hizo con el ministro de Turismo, Dante Elizondo, al autódromo Eduardo Copello, donde se el 22 de este mes se desarrollará el cierre de la máxima celebración provincial.
Capitanich se suma así a otras figuras destacadas que ya dieron el sí. Ese día estarán también en San Juan el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y los gobernadores Daniel Scioli (Buenos Aires), Gildo Insfrán (Formosa), Francisco “Paco” Pérez (Mendoza) y Luis Beder Herrera (La Rioja). Al igual que el jefe de Gabinete (en ese entonces Gobernador de Chaco), los cuatro mandatarios vinieron a San Juan en octubre para saber personalmente del estado de salud de Gioja, que unos días antes había sufrido el fatal accidente en Valle Fértil.
Hasta no hace mucho, había dudas de que Gioja pudiera participar en la Fiesta Nacional del Sol por razones de salud tras el siniestro de octubre. Pero a partir de enero tuvo una rápida recuperación, regresó a San Juan, el lunes se hizo cargo del Ejecutivo nuevamente y estará presente el 22. De ahí que se espera que en estos días más funcionarios confirmen que vendrán para reencontrarse con él.
