Buenos Aires, 11 de junio.- Llamativo lo de Jorge Capitanich en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada. Criticó a Daniel Scioli por su saludo con el CEO del Grupo Clarín (Héctor Magneto) y desafió a Amado Boudou a que diga a quién apunta cuando habla de los “machos del off” que desde el Gobierno nacional habrían filtrado información sobre la causa Ciccone a los medios de comunicación, para perjudicarlo.
Primero, Grupo Clarín inauguró ayer el ciclo sobre Democracia y Desarrollo, un debate sobre los desafíos que la Argentina enfrenta hoy día, con la mira puesta en el largo plazo. La apertura fue dedicada a la agroindustria y hubo varias figuras políticas de la oposición. El anfitrión fue Héctor Magnetto, y muy cerca suyo José Antonio Aranda y Lucio Pagliaro, sus socios.
Entre los políticos opositores se destacó Daniel Scioli, quien fue uno de los primeros en llegar y saludar a Magnetto. El dato no pasó desapercibido en el mundo K, por eso fue motivo de una pregunta a Capitanich esta mañana, por parte de un periodista de un medio oficialista.
La pregunta fue qué opinaba "como militante del kirchnerismo y como una de las autoridades del Partido Justicialista", del saludo entre Scioli y Magneto. El jefe de Gabinete respondió rápido y sin explicar mucho más: "Dime con quién andas y te diré quién eres". Luego sonrió y recordó que suelen pedirle "respuestas breves".
La relación entre el Gobierno nacional y Scioli se volvió a tensar días atrás por el conflicto sindical en la autopartista Gestamp, donde hubo cruces entre funcionarios cristinistas y sciolistas.
Luego le consultaron a Coki sobre los "machos del off" que denunció Boudou y filtrarían información a los periodistas. Capitanich respondió, otra vez breve: "Será el vicepresidente el encargado de decir quién es". Se sospecha que la frase tuvo como destinataro al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, pero el chaqueño no quiso explayarse sobre el asunto.
