San Juan, 26 de Septiembre.- Después que el gobernador anunciara la compra de 128 patrulleros para distribuir entre los 19 departamentos, el intendente de la Capital, Marcelo Lima, se mostró conforme con el plan de seguridad y adelantó dónde reforzará los patrullajes. Concepción y Trinidad, serán las zonas con mayor presencia policial.
Según manifestó el jefe comunal en los micrófonos de Radio Colón, los patrullajes se implementarán en algunos barrios conflictivos como el Cattani, Frondizi, Manantiales y Palermo. “Hay zonas en las que la tarea delictiva creció de manera considerable y cada vez con más violencia. La preocupación de la gente tiene un fundamento importante”, dijo el intendente.
Capital adquirirá 20 móviles, por la cantidad de habitantes, que deberán patrullar las zonas señaladas en el mapa del delito elaborado por el municipio y la policía.
Además, el plan anunciado ayer por la máxima autoridad provincial contempla un sistema de control ciudadano que permitirá que sean los vecinos quienes verifiquen, a través de la firma de una planilla, que los vehículos efectivamente pasen por la zona que les corresponda. Sobre este punto, Lima aclaró que será voluntaria la participación de los vecinos y se decidirá en reuniones que semanalmente se tienen con las uniones vecinales.
“Creo que es un plan elaborado con racionalidad, inteligencia y conocimiento de la situación de San Juan. Creo que permitirá una mayor eficiencia en la tarea policial”, concluyó.
