Buenos Aires, 10 de julio.- El ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, fue el encargado de dar a conocer los primeros datos en el centro de cómputos. Mauricio Macri le saca casi 15 puntos a Daniel Filmus, pero deberán definir en segunda vuelta al jefe de Gobierno porteño.
A las 21:25, Montenegro fue el encargado de abrir el proceso de difusión de datos oficiales de los comicios de la Ciudad. Según indicó en una improvisada conferencia de prensa, Macri supera el 45% de los votos, tal como especulaban desde las 18 las principales encuestadoras.
Daniel Filmus, el candidato de la Casa Rosada, ingresa segundo, con casi el 30 por ciento total del padrón, lo que le asegura un lugar en la segunda vuelta.
De confirmarse esta tendencia, ambos postulantes mejoran su desempeño electoral con respecto a 2007 en términos porcentuales -Macri había obtenido el 45,5% y Filmus el 23,3%-. Sin embargo, el padrón de la Ciudad se "achicó" en 80 mil votantes, por lo que habrá esperar hasta que cierre el conteo para saber a ciencia cierta cuántos votos reales ganaron y perdieron los candidatos.
En el cuarto lugar, quien parece haber sacado una leve ventaja es María Eugenia Estenssoro, de la Coalición Cívica, con casi el 3 por ciento de los votos. Habrá que esperar la evolución de la elección para conocer si finalmente este porcentaje le permitirá colocar un legislador propio.
Mucho más lejos quedaron otros candidatos como Jorge Telerman, Ricardo López Murphy y Silvana Giudici.
