“Hay una palabra que nos gusta y nos gusta mucho, y es la de emprendedor. Sucede que significa progreso, oportunidades, las mismas que fueron tenidas en cuenta por quienes desarrollaron este curso que ustedes, chicas y muchachos, han concluido exitosamente”. Así encaró ayer su discurso el gobernador Gioja ante más de un centenar de jóvenes emprendedores que recibieron su certificado por realizar una batería de cursos de capacitación.
El programa estuvo instrumentado en conjunto por la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones, encabezada por Leonardo Gioja, la Universidad Católica de Cuyo y la Universidad Nacional de San Juan. Esta iniciativa, se agrega al programa nacional “Capital Semilla” que fogonea el Ministerio de la Producción sanjuanino y que busca subsidiar cientos de proyectos productivos a jóvenes de entre 18 y 35 años, con montos que van de los $15 mil a los $60 mil y que termina la inscripción a fines de este mes.
Como broche, Gioja agregó que “necesitamos una juventud emprendedora, que abra sus cabezas a nuevas posibilidades, a nuevas tecnologías, a nuevos enfoques, en suma. Un abrazo grandote, los queremos mucho, sigan por esta senda que es la que necesita una provincia activa, que apuesta por el progreso en esta tierra de cuyo hijo más insigne se cumple justamente este año el Bicentenario de su nacimiento”.
Capacitaron a más de 150 emprendedores

