La Unión de Vendedores de Diarios desmintió ayer que la entidad frenara la circulación de la revista Rumbos en la provincia del domingo pasado que viene junto al diario Los Andes, como denunció la publicación mendocina.
El domingo, DIARIO DE CUYO decidió no dar a circulación junto a su ejemplar a la revista Rumbos, elaborada en Buenos Aires, que contenía un artículo con datos incorrectos sobre la supuesta contaminación con boro y arsénico del Río Jáchal y del crecimiento de los casos de cáncer.
El diario Los Andes denunció en un artículo publicado el lunes que los canillitas decidieron retirar la misma revista que llega a San Juan con su publicación. Pero ayer, el gerente de la Unión de Vendedores de Diarios, Carlos Zárate, dijo que "es mentira".
Esa entidad es la que recibe los diarios de Mendoza y los distribuye en toda la provincia. Aseguró que "no llegan 200 diarios como dijeron, sino 120". Y agregó: "Hemos sido acusados injustamente, se crearon sospechas de arreglos. Y es absolutamente mentira. Y a todos los canillitas que hemos consultado, no tuvieron ningún problema. Pedimos al diario Los Andes que hagan una investigación seria y después se pronuncien".
