San Juan, 13 de marzo.- La detención en Córdoba de Eduardo Daniel Vic trajo sorpresa a Margarita Camus y un sentimiento “dual” de enojo y alegría según manifestó ella en Radio Light al ser consultada por la novedad.

Camus explicó que “tengo un sentimiento ambivalente, dual. De alegría, si se le puede llamar alegría, de saber que esta persona va a ser sometida a procesos por los hechos por los que está procesado y se le va a realizar un juicio como se han hecho en la provincia de San Juan”.

Pero a su vez aclaró que “lo que lamento es que hemos perdido bastante tiempo porque Vic, que se encontraba detenido en la provincia y fue excarcelado porque no había riesgo de fuga, no pudo ser sometido a proceso en el juicio de 18 meses que ocurrió en el 2013 porque tanto la causa Camus como la causa Erize estaban elevadas a juicio. Entonces hoy con su captura eso se va a realizar”.

Margarita Camus, quien fue víctima de delitos de Lesa Humanidad ocurridos en la última dictadura, dejó muy en claro que, en su oportunidad, había elementos para no dejar en libertad a Vic. “Había elementos objetivos agregados en toda la investigación previa que se hizo para dar con su captura como porque su familia decía que estaba muerto para que no lo buscaran”, dijo quien ahora es magistrada.