En la segunda sesión extraordinaria de este periodo, el justicialista Nelson Campero asumirá hoy como diputado en la Legislatura provincial. Lo hará para cubrir la vacante que deja Daniel Tomas, que la semana pasada presentó la renuncia para ocupar la banca en el Congreso Nacional para la que fue electo en los comicios legislativos del mes de junio.
Campero, que asume por ser el que sigue en la lista de diputado proporcionales que el PJ llevó a las urnas en 2007, llega con un proyecto bajo el brazo: ayer le dijo a este diario que intentará impulsar la construcción de una autopista en el camino que une la ciudad con Caucete. "Es una ruta muy peligrosa, debe ser una autopista y vamos a intentar promover un proyecto que tenga que ver con eso", contó.
Campero, que es médico, proviene de la militancia justicialista de Santa Lucía y tuvo algunos intentos por ser candidato a intendente. Dice que se debe al gobernador y líder del peronismo local, José Luis Gioja, y que no tiene aspiraciones de encabezar ninguna comisión porque "vengo a integrarme y a apoyar al cuerpo legislativo en todo el trabajo que hace".
Además de la asunción de Campero, los diputados tratarán en la sesión de hoy un proyecto de modificación a la ley que recientemente creó el Centro Unico de Información y Relacionamiento.
