"Puede ser", respondió ayer Gioja, consultado sobre si los fenómenos de campaña sucia que se vienen dando en los últimos días (ver aparte) tienen que ver con la interna del PJ, como asegura Marcelo Lima y como sugiere Sergio Uñac, dos intendentes afectados en Facebook.

Si bien la campaña se ha calentado a un ritmo acelerado, el presidente del PJ local y gobernador, le bajó el tono al asunto: "no hay que hacerse problema porque estas son hasta cosas naturales. Yo no sé si esto es interna o no interna pero estas cosas siempre han pasado y van a seguir pasando", aseguró.

Horas antes de hablar el gobernador, Lima se había mostrado muy afectado por la página de Facebook a su nombre, apócrifa, que muestra un perfil con imputaciones hacia él. Dijo que "esconderse desde el anonimato para hacer esto es muy bajo y es desprestigiar la política" y aunque no dio nombres, le apuntó con indicios al senador César Gioja -quien, como el capitalino, no esconde sus ganas de ser gobernador- como autor intelectual. "Estoy seguro de que es una maniobra política, de lo que sospecho es de una persona, dentro del PJ", aseguró.

El senador no contestó los llamados de DIARIO DE CUYO para conocer su opinión.

Consultado sobre si va a retar o decir algo dentro del PJ para frenar este tipo de cruces, José Luis Gioja dijo que "no, no los voy a retar, hay que decirles a todos que tengan la precaución de que estas cosas pasan, porque decirles a los que hacen estas cosas que las dejen de hacer es como decirle al que roba que deje de robar. Yo creo que se pueden tener las precauciones para hacer las cosas bien".

El gobernador hasta se mostró animando a los políticos que sigan usando estos medios de comunicación, desde su experiencia, recordando que él también tuvo incidentes recientes con su página de Facebook.

"Siempre ha pasado esto, siempre hay algunos que embroman con esto. Cuando nosotros hicimos uso de la tecnología, lo hicimos pensando que estas cosas pasan, pero hay que dejarlo que venga, lo importante es tener comunicación con la gente y no perder esa cadena social", reflexionó.

Y agregó: "no hay que dejar de usar esto, a mí me hicieron uno (Facebook) paralelo, lo volvieron a hacer después, entonces no se puede hacer nada".

Por su parte, Lima anunció que con su problema ha tomado dos medidas: "estoy realizando las denuncias pertinentes para que den de baja esta página apócrifa y estoy realizando a la vez las investigaciones a través de nuestros cuerpos técnicos informáticos para determinar qué vinculación tiene esa persona". Y agregó que "yo tengo mis sospechas, no le voy a dar ningún tipo de nombre hasta que tenga certeza porque esto tiene que ver con lo responsable".

Además de Lima, ayer habló Uñac, quien también tiene aspiraciones para gobernador y dijo haber sufrido un problema similar al de Lima en su página de Facebook. Se sumó a la idea de la teoría conspirativa diciendo que "yo no tengo pruebas, pero obviamente hay posibilidades que pueda ser cosa de la interna".