El Gobierno provincial dispuso cambios de nombres propios en tres áreas sensibles del Ministerio de Desarrollo Humano. Viviana Meglioli asumió en lugar de Vanina Ferrari al frente de la Dirección de la Niñez, Marcelo Bartolomé fue designado como secretario Técnico de esa repartición y Vanesa Pringles fue elegida para conducir la Dirección de Protección para Personas en Riesgos Sociales.

Los tres funcionarios fueron puestos en funciones por el gobernador José Luis Gioja y el ministro Daniel Molina. Este último aseguró que el cambio de Ferrari no responde a ninguna cuestión conflictiva. “Ella asumió para hacer un ordenamiento de los programas nacionales y me pidió trabajar un año”, explicó. La profesional pasó a ser asesora del ministro.

La Dirección de Niñez es un área vital, porque por ahí pasan todas las políticas públicas dirigidas a los más chicos y los adolescentes. Quien está a cargo desde ayer es licenciada en Sociología y ya trabajaba en la gestión giojista. Según Molina, tenía a su cargo el manejo del Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (Sintys).

Pringles es una de las funcionarias más cercanas al ministro y estaba al frente del Centro de Tratamiento Integral de la Violencia Familia. El área que dirigirá ahora fue reformulada y jerarquizada por la administración giojista, para trabajar resguardar a los grupos de mayor riesgo social.