El diputado nacional Eduardo Amadeo será el candidato a gobernador bonaerense por el duhaldismo y lo acompañará en el binomio su colega de la Cámara baja Claudia Rucci. De esta forma, la postulación de la diputada nacional Graciela Camaño quedó sin efecto.

El candidato a Presidente por Unión Popular, Eduardo Duhalde, lideró, durante la noche del sábado, complicadas negociaciones que se desarrollaron alternativamente en tres lugares en simultáneo en la Capital Federal: el Hotel Alvear, la sede del gremio rural (UATRE) y en el Movimiento Productivo Argentino.

En este marco, Duhalde, admitió ayer que Camaño "se fue enojada", en desacuerdo con el armado de las listas de candidatos para las elecciones primarias de agosto próximo.

La ruidosa salida de Camaño que finalmente terminó también fuera de la listas de postulantes para diputados- derivó en que la candidatura a gobernador recaiga en Eduardo Amadeo.

Tras las intensas gestiones y versiones encontradas que se prolongaron hasta pasada la medianoche cuando operadores políticos duhaldistas llegaron a informar que Camaño iba a encabezar la lista de diputados- finalmente la lista de candidatos quedó conformada por Carlos Brown, como primera figura, Nélida +Chichi+ Doga, Carlos Ruckauf y Antonio Arcuri. Mientras que por la Ciudad, quedó ratificado Martín Redrado, Lucrecia Monti, Hugo Quintana, y Federico Toma, hijo de Miguel Ángel Toma, mientras que por Córdoba quedó ratificado Eduardo Mondino, como cabeza de lista, en Santa Fe el reutemannista Roberto Vaquiano, y una segunda boleta del PRO liderada por el gremialista del plástico Edgardo Mastroccola.

Más allá del desacuerdo con Camaño, el propio Duhalde hoy aclaró que +hemos conformado listas para seguir trabajando fuertemente, y con muchas agrupaciones que nos acompañan, tanto en la provincia como en la Nación, donde nos apoyan más de 70 partidos", agregó.