El titular de la Unión Obrero Metalúrgica (UOM) a nivel nacional, Antonio Caló, llegará mañana a San Juan para entregar las primeras llaves del barrio que se construyó para los afiliados a ese gremio. El antimoyanista es candidato a comandar la CGT y su arribo coincide con la visita de Cristina Fernández de Kirchner, que inaugurará simbólicamente el complejo habitacional.
La llegada del sindicalista fue confirmada ayer por el secretario de la UOM en la provincia, Julio César Figueroa. Según dijo en Radio Colón, la visita de Caló a San Juan estaba prevista desde hace mucho tiempo y es una coincidencia que se de al mismo tiempo que el desembarco de la presidenta de la Nación. Lo cierto es que los dos entregarán las tres primeras llaves del barrio que fue bautizado con el nombre de Lorenzo Miguel.
Caló integra el sector sindical cercano a la Rosada y su figura cobró notoriedad desde que expresó su deseo de darle pelea a Hugo Moyano en las elecciones de la CGT. Sin embargo, su candidatura aún no está confirmada.
Caló regresará mañana mismo a Capital Federal. Mientras que el viernes, los referentes locales de la UOM inaugurarán oficialmente el barrio y entregarán el resto de las llaves.
