San Juan, 29 de Noviembre.- A pocos días para que termine el año, el intendente de Calingasta Robert Garcés, decidió pedirle la renuncia a todo su gabinete. Aunque el jefe comunal aseguró que es una medida habitual en cada uno de sus mandatos y que responde a un trámite administrativo, el movimiento se produce en medio de las internas generadas ante la imposibilidad del calingastino de acceder a un nuevo mandato en 2015.
Las renuncias fueron presentadas por el Director de Turismo y Cultura, la Coordinadora de Desarrollo Social, el Director de Obras Públicas, la Coordinadora de Deportes y los Secretarios de Gobierno, de Obras y Desarrollo Productivo. Ahora, quedará en manos del jefe comunal aceptarlas o no.
“A algunos no les cayó muy bien, pero yo les expliqué los motivos”, dijo a DIARIO DE CUYO ONLINE.
Respecto a las aspiraciones de algunos funcionarios de ser candidatos en las próximas elecciones, Gacés dijo “todos tienen la libertad de querer ser, pero yo quiero que gobernemos. La gente quiere que nos pongamos a gobernar en vez de tanta campaña". ‘No se almuercen la cena’, como dice Gioja”, concluyó.
