San Juan, 19 de noviembre.- Tras anunciarse los cambios en el tablero del Gabinete del Kirchnerismo, el diputado electo por el Frente Compromiso Federal, Eduardo Cáceres, afirmó que todos estos movimientos de funcionarios eran previsibles pero el único que faltó fue el de Guillermo Moreno como secretario de Comercio Interior.
“Creo que estos cambios se veían venir, era algo previsible pero falto Moreno. En mi opinión, Guillermo Moreno debería haber sido removido de la Secretaria de Comercio Interior porque con sus medidas está obstaculizando la llegada de futuros inversores”, expresó Cáceres.
El funcionario señaló que las decisiones del Moreno “perjudican en buena parte la creación de más fuentes laborales, tema que es fundamental en estos momentos delicados que estamos atravesando”. Por otro lado, destacó que se alegró con el regreso de la Presidenta y que esté en buen estado de salud. “Es un alivio para todos los argentinos y me sorprendió que haya elegido esta forma de comunicarse con los argentinos. Hay que ver cómo sigue todo en los próximos días ya que los resultados del 27 de octubre demostraron que el modelo ha fracasado ”, manifestó.
En el primer día de actividad oficial de la mandataria se anunciaron cambios en el tablero K: Jorge Capitanich va a la Jefatura de Gabinete, Axel Kicillof a Economía y Carlos Casamiquela a Agricultura. En tanto, el hasta ahora presidente del Banco Nación, Carlos Fábrega, fue designado al frente del BCRA.
