El macrista Eduardo Cáceres festejaba anoche haberse quedado con el convite que armó el senador Roberto Basualdo para competir en el Frente Compromiso Federal. Si bien en el escrutinio provisorio el macrista llevaba la ventaja, al cierre de esta edición todavía faltaban escrutar 8 mesas de Chimbas, Capital, Iglesia y Rawson. El joven abogado peleó voto a voto con el experimentado economista bloquista y recién pasadas las 23 de ayer se animó a festejar, considerando que la ventaja era suficiente para levantar la victoria.
Eduardo Cáceres resultó toda una novedad en la campaña si se tiene en cuenta que cuando empezó a diagramarse el frente basualdista el capitalino ostentaba un cuarto lugar, bien lejos del bloquista Enrique Conti y del rawsino Mauricio Ibarra. Pero la carrera a la victoria, el macrista fue de menor a mayor, con un sprint final que lo posicionó en la previa a las PASO en un escenario de triple empate técnico con final abierto y a la espera de una sorpresa, que a la postre ocurrió.
"’Hay mucha satisfacción por el gran equipo que hemos sumado y que, con y sin experiencia, decidió participar y sumar más personas, que sean más buenas y más honestas para esta provincia. Entendemos que es hora de hacer política desde otro ángulo, pensando en el que piensa diferente”, dijo un todavía mesurado Cáceres, justo antes de desatar los festejos en su bunker de calle Santa Fe.
La tarde de domingo para el dirigente del PRO se vistió de matices, tal como fue su carrera a una posición de privilegio dentro del frente. Empezó con sonrisas, allá por las 19.30 horas cuando se conocían los primeros datos, y se tensó a medida que Conti fue tomando cuerpo e imponiéndose por un puñado de votos. Luego, cuando las cifras lo ubicaron luchando el escalón más alto del podio, todo fue festejo.
Igual Cáceres se mostró confiado de ganar, y lo demostró en un mensaje al resto de sus contrincantes en la interna: "’Confío plenamente que los otros candidatos me acompañen, dimos un gesto cuando armamos el frente y ahora que nos mostramos unidos”, apuntó. También no desaprovechó el momento para mandar un mensaje de alto tono político al afirmar que "’la sociedad sanjuanina demostró con su voto que necesita otro aire, de mayor tranquilidad y sensatez”.

