San Juan, 27 de octubre.- Tras conocerse los resultados provisorios oficiales que permiten que dos de los candidatos del Frente para la Victoria ocupen bancas en la Cámara de Diputados Nacional, mientras que deja el tercer lugar a Eduardo Cáceres el candidato en primer término del Frente Compromiso Federal, el actual diputado electo de la oposición destacó que a partir de ahora hay que estar más unidos que nunca para generar una alternativa para el pueblo sanjuanino.

“Es una elección atípica, irregular y que seguramente quedará en la historia sobre todo porque preponderó lo humano frente a cualquier cuestión política. No hay nada que festejar porque estamos muy consternados por la tragedia que sufrimos todos los sanjuaninos y hasta que veamos a nuestro gobernador recuperado, hay que mantenernos unidos”, expresó Cáceres en conferencia de prensa a los medios locales.

El diputado recientemente electo destacó que más allá de los resultados, en los cuales el FpV superó el doble del porcentaje obtenidos por el Frente Compromiso Federal, “la foto que vamos a llevar hacia delante es la del 11 de agosto, donde más del 43% de los sanjuaninos eligieron una alternativa”. Cáceres evitó hablar sobre el impacto que pudo llegar a tener la tragedia aérea sucedida en Valle Fértil, en la cual falleció la diputada nacional Margarita Ferrá de Bartol. “Eso se lo dejo a los especialistas”, dijo y a su vez destacó que “sin la ayuda de Ibarra en Rawson, no hubiesen podido alcanzar estos resultados”.

Por su parte, el senador Roberto Basualdo, hizo referencia a la importancia de votar en una fecha tan especial como es la conmemoración del 30° aniversario del regreso a la democracia en la Argentina y agradeció a todas las fuerzas políticas que componen el Frente Compromiso Federal. “Les aseguro que vamos a seguir todos unidos ahora, más que nunca. Quiero felicitar a Eduardo y los restantes miembros de la lista que han hecho una elección muy buena. No estamos para festejar porque tenemos al gobernador de la provincia en terapia intensiva. Fue una elección atípica y la mesa felicita al Frente para la Victoria”, manifestó el funcionario nacional. En el bunker del frente opositor estuvieron todos los representantes presentes, excepto Mauricio Ibarra quien fue el gran ausente por razones que se desconocen.