Luego del anuncio de la presidenta Cristina Fernández de elevar el piso del impuesto a las Ganancias, un reclamo que venía siendo pronunciado por la clase trabajadora argentina, el delegado regional de la CGT en San Juan, Eduardo Cabello, dijo que “la medida es positiva, pero el piso podría haber sido más alto”.
En declaraciones a DIARIO DE CUYO Online, el gremialista sostuvo que “es un aliciente, creo que no es malo. Hay que esperar para ver cómo se va a tomar en el seno del movimiento obrero nacional. Habrá que esperar para ver cuáles son las respuestas, pero por lo menos tenemos algo a favor”.
La mandataria nacional anunció el lunes por cadena nacional que desde el 1ro de marzo aumentará un 20 por ciento el mínimo no imponible y otras deducciones de Ganancias. Por eso, empezarán a pagar el tributo a partir de 8.360 pesos de sueldo bruto (antes de los descuentos de jubilación y obra social) los trabajadores sin cargas de familia y de 11.563 pesos los casados con dos hijos.
Cabello agregó que “se puede dar la situación de que se acuerde un aumento salarial de más del 20 por ciento, ya que últimamente casi todos los aumentos estaban siendo absorbidos por la inflación. Me parece que podría haber sido un poco más alto el piso”.
“Si bien es cierto que no es lo que se estaba pidiendo, hay un indicio de que se puede levantar este piso. Hasta marzo quien dice que podamos soñar que se levante un poco más”, agregó.
Por su parte, el secretario general de UPCN, José Villa, dijo que “acataremos las medidas que disponga la CGT nacional”.