El secretario General de la CGT en San Juan, Eduardo Cabello, afirmó que luego de la reunión del Consejo Directivo de la CGT no se descarta convocar a un paro nacional.
"El documento que se difundirá tiene que ver con como se va rompiendo el contrato social y la inflación galopante que nos afecta a todos. Después se van a definir las medidas a seguir, acá lo que hay que marcar es que hay que trabajar fuertemente en la inflación. Puede ser que la CGT convoque a un paro nacional, es una de las cosas que se tiraron en la mesa", dijo el líder de la UOCRA local en el programa Demasiada Información, en Radio Sarmiento.
"Hay que dejar de jugar para sectores estrictamente política y ponerse a pensar en la gente. La inflación nos está comiendo", agregó.
La advertencia de la CGT
Toda la dirigencia en general debe tomar conciencia de que ya no hay más margen de deterioro económico sin riesgo de descomposición social”. Lo advirtió la CGT en un duro comunicado que será difundido este jueves, luego de la reunión del Consejo Directivo que marcará el regreso a la actividad de la conducción cegetista, en el que se afirmó que “los índices de inflación y pobreza deben encabezar las prioridades para la adopción de medidas y acciones urgentes”.
Para la CGT, “el contexto económico y social es de tal gravedad que no permite especulaciones personalistas ni sectoriales”. “La sociedad argentina atraviesa una compleja crisis económica y social, heredada y agravada por un escenario de inestabilidad macroeconómica que se manifiesta a través de una escalada inflacionaria creciente que pulveriza el poder adquisitivo de los salarios; escasez de divisas, informalidad laboral y un proceso de aumento en su pobreza estructural, inaceptable para la Argentina, que alcanza a un 40% de nuestro pueblo, condenando a la marginalidad a millones de argentinos y argentinas y ponen en serio riesgo la cohesión social”, señaló el documento.

