“Para mi, Roberto Basualdo nunca va a ser Gobernador porque no quiere serlo”. Así de duro y contundente fue Eduardo Cabello, secretario General de la CGT y del gremio UOCRA, durante el programa “A todo o nada” de Radio Sarmiento. El sindicalista había trabajado en el espacio político del actual senador nacional, pero “me fui de ahí cuando me di cuenta que no quiere ser Gobernador”, destacó.
Al alejarse de la estructura orgánica del justicialismo, Basualdo formó su propio partido con el que peleó en 3 ocasiones para llegar al máximo escalón de mando en la provincia, pero en todas las contiendas cayó frente a José Luis Gioja. Sin embargo, Cabello resaltó que “Roberto nunca va a ser Gobernador, pero no porque no pueda, no quiere”. En ese sentido, el líder de la central obrera local manifestó que “es una cuestión responsable por parte de él. Debe haber algunas cosas que verá que no las podrá lograr o hacer. Creo que ya tiene una base, su situación empresarial, y en eso es muy bueno”.
Frente al encuentro que tuvo Gioja con Basualdo, Cabello expresó que la convocatoria es positiva y que el legislador nacional “ha trabajado muy, muy, muy codo a codo con el Gobierno provincial. Trabajando para la provincia, ayudando, no es que encabezara una oposición acérrima que rompiera todo”.

