La Confederación General del Trabajo desarrollará un paro nacional este 24 de enero en reclamo a la Ley Ómnibus que envió el Presidente Javier Milei al Congreso y que según los gremios, perjudica al trabajador. En diálogo con este medio, el secretario general de la CGT en San Juan, Eduardo Cabello, confirmó que un 99% de los sindicatos que nuclea la Confederación se suman a la medida.
En este sentido, detalló que la actividad comenzará cerca las 11, se concentrarán en avenida Central y Entre Ríos y pasado el mediodía será el acto central. "No es un paro político, algunos no lo quieren entender porque votaron a Milei", sentenció cuando fue consultado sobre la polémica que envuelve al reclamo.
"Tomaron de ejemplo el sistema de la UOCRA y después cambiaron de rumbo, enviaron lo que quisieron al Congreso perjudicando al trabajador. Paramos para defender los derechos de la mano laboral", agregó.
También admitió que el "ruido" que hizo la CGT tras anunciar el paro general "va teniendo sus frutos". "Hemos visto que han bajado 100 puntos y hasta estamos amparados con la cautelar que dispuso la Justicia", amplió.
Finalmente, ratificó que para que estas cosas no sucedan, debe haber "más diálogo".