La titular de CTERA, Sonia Alesso, llamó a un paro con movilización para el 30 de marzo en el acto que se realizó este miércoles por la tarde en Capital Federal donde se movilizaron miles de maestros. En San Juan ya dijo UDAP que adhiere. Es más, Luis Lucero, secretario Adjunto del gremio, dijo a DIARIO DE CUYO que "podemos ir a paro en San Juan con dos escenarios: paritaria cerrada o aún negociando".
Es que este jueves UDAP recibirá hasta el mediodía el mandato de los delegados para saber si aceptan o no la última propuesta del Gobierno provincial por lo que mañana mismo se sabrá si firman el aumento o siguen negociando.
Alesso condicionó el llamado a paro y movilización del 30 de marzo a que el macrismo llame a una paritaria nacional, pero -está más que claro- que es una posibilidad que el Gobierno nacional se cansó de reiterar que no lo va a hacer.
"Nosotros dependemos de CTERA, si ellos van a paro nosotros vamos a paro", aclaró Lucero. De ser así, es decir de ir al paro, los niños acumularían en San Juan tres días sin clases y dos con jornada reducida (martes y miércoles de esta semana).