La secretaria general de CTERA, Stella Maldonado, confirmó ayer si el Gobierno no ofrece una "contrapropuesta" para "alcanzar un acuerdo razonable", los docentes podrán llevar adelante "un conflicto nacional" que afecte el inicio y desarrollo de las clases.
"Estamos entrando en días en que, si no se resuelve, vamos a empezar a tener reuniones para evaluar la posibilidad de un conflicto en algunas provincias, o eventualmente un conflicto nacional", advirtió la dirigente.
En declaraciones a radio Continental, Maldonado aseguró que "todavía existen posibilidades de llegar a acuerdos. De nuestra parte siempre estamos dispuestos al diálogo".
"Esperamos que la semana que viene se le dé un impulso muy fuerte a todas estas negociaciones para que estemos arribando a acuerdos que permitan el inicio de clases normal es lo que anhelamos todos los docentes", prosiguió.
Los docentes reclaman un incremento salarial del 25 por ciento, para alcanzar un mínimo de 1.800 pesos.
Maldonado comentó que "hemos recibido a nivel nacional una propuesta que rechazamos por insuficiente (aumento escalonado primero a 1.650 y luego a 1.780), no se acercaba a nuestra demanda. El ministerio de ha comprometido a hacer una contrapropuesta en los próximos días. Esperamos que esto suceda para que podamos estar haciendo un acuerdo razonable.
"El nudo de la negociación tiene que ver con el piso salarial del cargo testigo, que es el maestro de grado, sin antigüedad y de jornada simple, debajo del cual no puede haber ningún docente en todo el país. Este es el punto que estamos discutiendo", agregó
Por ahora, el Gobierno otorgó a los docentes un aumento del incentivo de 55 pesos al pasar de 110 a 165 pesos.
