San Juan 27 de noviembre.- Luego del encuentro que mantuvo la cúpula local de la CGT, donde el tema central a discutir es las medidas a tomar frente a la caída de la actividad minera y el aumento de los despidos, los gremialistas informaron que solicitarán una nueva reunión con el Vicegobernador Sergio Uñac. En cuanto a las medidas de fuerza, paros y marchas que habían sugerido algunos sectores, al parecer no se tomarán por ahora.
En este último puntos, para tranquilizar las aguas y ganar tiempo, la conducción de la central logró acordar que cada sindicato elabora un documento por escrito, donde plasmen cuales deberían ser las medidas a tomar. Cuando todos lo hayan presentado el expediente en la mesa de entradas de la Regional San Juan, se convocará a una nueva reunión donde las propuestas serán analizadas. “Esta dura la situación pero no son momentos de paros y marchas. Hay que esperar” dijo un gremialista a Diario de Cuyo Online al término del encuentro.

Consultado Sergio Uñac sobre la decisión de los gremialistas, expresó en rueda de prensa que “después de la reunión me llamó Eduardo Cabello, me dijo que la semana que viene tiene intención de volverse a reunir. Nosotros estamos abiertos al diálogo. Del diálogo por supuesto buscaremos algunas soluciones, y vamos a trabajar en ese sentido. A la CGT y a las 62 Organizaciones las vamos a seguir recibiendo como lo hizo el Gobernador y como lo hago yo”, expresó.