El diputado del Frente para la Victoria y representante legal de la CGT, Héctor Recalde, afirmó que hoy el Consejo Directivo de la central sindical analizará su proyecto para elevar el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias hasta un piso de "5.500 a 6.000 pesos para el trabajador soltero y sin carga de familia".

Según Recalde, esta iniciativa "tiene que ser una cosa equitativa y razonable" frente al esquema salarial vigente y consideró que la propuesta, que cuenta con el aval de Hugo Moyano, sería "girada al Congreso, e iría seguro a la Comisión de Presupuesto y Hacienda".

"Yo voy a abrir la puerta" del Parlamento nacional para que se trate este pedido que formalizara la CGT (Confederación General del Trabajo), aseguró el legislador kirchnerista y abogado de la central gremial. En la actualidad los mínimos sobre los que se deducen Ganancias son 4.015 pesos para los solteros y 5.554 para casados con dos hijos, y el proyecto de Recalde permitiría subir esos valores a 5.554 pesos, casi un 28 por ciento de ajuste, y 6.846 pesos, un aumento del 19 por ciento, respectivamente.

"La idea -dijo Recalde por radio Continental- la vamos a discutir hoy en el Consejo Directivo de la CGT y es que el trabajador soltero sin carga de familia esté en el orden de los 5.500 a 6.000 pesos".