Buenos Aires, 24 de marzo.- Apenas un breve mensaje y una foto bastaron para que la presidenta Cristina Fernández recordara este lunes, en el 38º aniversario del golpe de Estado de 1976, la recuperación de la Escuela Superior de Mecánica de la Armada (ESMA) y su transformación en un espacio de la memoria.
En su cuenta de Twitter la mandataria escribió "Memoria, Verdad y Justicia" y publicó una foto en la que se la puede ver junto al ex presidente Néstor Kirchner durante el acto celebrado el 24 de marzo de 2004 cuando el Estado entregó el predio de la ESMA, donde funcionó un Centro Clandestino de Detención, a los organismos de Derechos Humanos.
La imagen muestra a Néstor Kirchner, a la Presidenta y a militantes de derechos humanos, en el acto del 24 de marzo de 2004, cuando el ex mandatario convirtió al edificio de la ex ESMA en el Museo de Memoria, para homenajear a las víctimas de la última dictadura.
El acto tuvo lugar luego de que el ex presidente al entonces jefe del Ejército, teniente general Roberto bendini, remover los cuadros de los dictadores Jorge Rafael Videla y Reynaldo Bignone de una de las galerías del Colegio Militar de El Palomar.
En el tuit Cristina también publicó un link al artículo publicado el 24 de marzo de 2004: "Creación del Museo de la Memoria, Néstor Kirchner en la ESMA en 2004".
