La Pampa, 25 de junio.- Con Daniel Scioli y Carlos Zanini muy cerca, Cristina Fernández habló desde La Pampa. En cadena nacional se puso al hombro la campaña y le pegó a la oposición: "No se gobierna un país con chamuyo y globitos", dijo en clara referencia a las campañas del Pro.
Después de destacar que "no se puede ser una gran mujer si no se tiene un gran hombre al lado", la Presidenta comenzó a hablar de los avances que se ha conseguido desde su Gobierno. "Quiero hablar de números, sé que a muchos no les interesan los números, pero sin números, hermano, no vamos a ninguna parte. Esto no es chamuyo. No se gobierna el país con chamuyo y globito", afirmó.
Después, fue más allá y también se refirió duramente, aunque sin mencionarlo, a su exministro de Economía y actual candidato a jefe de Gobierno porteño por Eco, Martín Lousteau.
"En el debate de anoche -por las elecciones porteñas- nos querían dar unas lecciones, sobre todo uno que me costó sangre, sudor y lágrimas", dijo en referencia a Lousteau. Y agregó: "Hizo mal los números", al referirse a la Resolución 125, que subió las retenciones al agro y le generó un grave problema político al Gobierno.
A la vez, Cristina Kirchner reclamó una "renovación de cuadros" dirigenciales y aseguró que "la política no puede ser una calesita donde siempre giran los mismos caballitos" y así se metió en la interna peronista de La Pampa.
