EEUU 26 de septiembre.- Cristina Fernández, como pocas veces lo ha realizado, contestó preguntas, en este caso de estudiantes de la Universidad de Georgetown, en el marco de exposición que brindó en la cátedra de Argentina. La inflación, la dolarización de la economía del país, la política de la región y la oposición fueron los ejes de su discurso.
Sin mencionar el tema cacerolazos pero haciendo alusión directa, la mandataria envió un claro mensaje. "En la medida que aceptemos que hay personas que quieren vivir de una manera diferente, se desatan muchos problemas".
La presidente realizó una fuerte defensa de las estadísticas del INDEC y aseguró "si la inflación fuera de 25% el país estallaría por los aires". Además, durante su disertación, la mandataria se expresó a favor de la pesificación de la economía argentina y volvió a cargar contra el FMI.
La jefa de Estado aseguró que el modelo del Gobierno "no tiene metas de inflación sino de crecimiento" y consideró que "si la inflación fuese del 25%, no se explica como la economía creció 9%".
"Si la inflación fuera de 25% el país estallaría por los aires, no podríamos sostener el crecimiento", aseveró la mandataria, al tiempo que cargó contras las consultoras privadas. "Ninguna ha podido acreditar ante la Justicia cuáles son los procesos científicos para establecer sus relevamientos de precios", afirmó.
De acuerdo a lo previsto, finalizado ese encuentro, la jefa de Estado regresará a Nueva York, donde mañana mantendrá una reunión con el CEO de la petrolera Exxon, Rex Tillerson.
La visita oficial a Estados Unidos, que se inició el domingo pasado, concluirá mañana en la ciudad de Boston, donde Cristina hablará en la universidad de Harvard.
