Buenos Aires, 29 de noviembre.- La presidente de la Nación presentó en el museo del Bicentenario la segunda etapa del programa PROCREAR, que destina fondos para la construcción de viviendas para las familias que carecen de terrenos. En el acto estuvo presente el gobernador de la provincia que recibió una carpeta para el desarrollo de este programa en San Juan. En total son 11 mil viviendas a construir en todo el país.

Cristina Fernández explicó que este programa de viviendas destina unos 4.980 millones de pesos en 31 proyectos en toda la Argentina. “Ya tenemos 2000 escrituras, 2576 por escriturar y unos 4612 sin terrenos”, dijo CFK.

Además explicó que de cada 1000 viviendas que se construyen, sólo en la construcción se generan unos 4.000 puestos de trabajo.

Gioja recibió en manos de la presidente la carpeta para la construcción de 96 viviendas en Capital.

Según comunica ANSES, cada proyecto que sea presentado por las empresas intervinientes deberá contar con la norma urbanística aprobada por el municipio y la provincia correspondiente, por lo que hoy se firmaron acuerdos con intendentes y gobernadores.

El pasado 21 de septiembre, la presidenta de la Nación había realizado el primer llamado a concurso para la construcción de 11 complejos habitacionales para personas sin terreno, los cuales abarcaron la creación de 5041 nuevas viviendas.

Los terrenos licitados en esa edición se ubican en las provincias de Santiago del Estero (La Banda), San Juan (Pocito), La Rioja (Chilecito y La Rioja capital) y Mendoza (Maipú), y en las localidades bonaerenses de Tigre, La Matanza, Ezeiza, Bahía Blanca, Mar del Plata y San Nicolás.